ETAPAS DE UN MONITOR LCD


·         Fuente de alimentación:
Es muy parecida a la de los monitores TCR, solo que las tensiones que manejan difieren bastante 12 , 24 , 48v

·         Etapa de video del monitor LCD:
Es igual a los monitores TCR, convierten señales analógicas (en caso de usar conexión VGA), con sus tres colores independientes, para enviarlas a un escalador ( Scaler)

·         Etapa horizontal:
Al igual que otros monitores tiene una etapa horizontal pero tienen muchísimas diferencias en aspecto y tecnología. Sólo procesa el sincronismo horizontal para ser entregado al escalador.

·         Etapa vertical:
De la misma manera que el horizontal, recibe la señal para llevarla hasta el escalador

·         Escalador:
Este dispositivo maneja sincronismo horizontal, vertical y señales de color( rojo verde y azul).y excita a cada uno de los pixeles del LCD ; incluso se encarga del "Barrido" de forma digital.

·         Etapa de DDC( Display Data Channel o canal de datos de pantalla):
Consiste en guardar todos los datos del DDC de VESA , normalmente , en una memoria EEPROM.

·         Etapa de lógica y control:
Está a cargo de un microprocesador, que se ocupa de revisar y controlar de forma constante las situaciones del escalador. Es decir, lee, escribe, y borra los datos de la EEPROM, Además maneja directamente el OSD y administra todas las funciones del usuario desde el panel frontal.

·         Panel o pantalla de cristal líquido (LCD- TFT):
Recibe los sincronismos vertical y horizontal, y los colores rojo, azul, y verde, para empezar a dibujar un " cuadro" o imagen en forma de barrido, activando o desactivando cada pixel involucrado.


4 comentarios: